En coordinación con la oficina del Servicio Nacional de Empleo el Ayuntamiento de Minatitlán, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, activará en el municipio la “Estrategia de apoyo temporal para personas desempleadas a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19”.
Programa que contempla otorgar estímulos económicos a quienes, a causa de la contingencia por Coronavirus, hayan perdido su empleo y no cuenten con los recursos necesarios para proveer el sustento familiar.
De acuerdo con Elsa María Domínguez López, Directora de Desarrollo
Económico, será del 09 al 12 de noviembre cuando se lleven a cabo las
jornadas que permitirán a los interesados acceder a este proyecto de apoyo a la economía de las familias minatitlecas.
Señaló que el equipo del Servicio Nacional de Empleo recibirá la documentación necesaria para llevar a cabo el proceso de inscripción en el programa en la Escuela Primaria 18 de Octubre, de la colonia Santa Clara, de las 09:00 a las 16:00 horas en la fecha citada.
Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a obtener los beneficios
económicos son: Comprobante de domicilio, carta compromiso con firma
autógrafa, CURP, identificación oficial, constancia de estudios (no obligatorio), Formato SNEVER01, documento que contenga la CLABE Interbancaria.
Asimismo, deberán entregar el último comprobante de ingresos que permita establecer el periodo en el que se dejaron de percibir ingresos a causa de los efectos económicos y sociales derivados de COVID-19.
Los documentos deberán entregarlos en formato digital con la finalidad de agilizar la inscripción al proyecto; en el caso del Formato SNEVER01 será proporcionado por la institución el día de la jornada o en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico en el Palacio Municipal que ha puesto a disposición de los interesados el número 922-210-33-74 para aclarar dudas sobre el proceso.